El Ejército Nacional a través del Batallón N°4 de Colonia del Sacramento, El Ministerio de Desarrollo Social y La Intendencia de Colonia pusieron en Marcha una acción conjunta denominada “Vianda Solidaria Colonia” (VSC). Estas 3 instituciones cocinan para apoyar a las ollas populares que funcionan impulsadas por vecinos en el Departamento desde hace 2 meses .

La Intendencia de Colonia, coordina la Logística de esta acción  denominada “Viandas Solidarias Colonia” además de aportar alimentos y coordinar otras donaciones de Empresas.

Cabe señalar que desde hace 2 meses vienen funcionando ollas que brindan alimento a la población que necesita a iniciativa de grupos de vecinos. Esos mismos referentes de cada olla son quienes hoy reciben el alimento cocinado por el Ejército, La intendencia y el Mides y siguen realizando el reparto de la comida a la población.

En la primer semana se cocinaron alrededor de 300 viandas diarias en Colonia y 350 en Juan Lacaze. ese número se irá aumentando en los Próximos días. Para esta circunstancia el batallón de Colonia ha dispuesto a sus efectivos más idóneos en la elaboración de alimentos.

En los próximos días está previsto sumar a otras localidades como Rosario, Nueva Helvecia y Tarariras entre otras.

Así lo informó desde Colonia, Darío Izaguirre para TNU.

Ejército Nacional, Mides y la Intendencia de Colonia comenzaron a cocinar para las Ollas Solidarias

Testimonios por orden de aparición en el video:

  • Jorge Torres / Director Departamental del MIDES
  • Napoleon Gardiol / Intendente de Colonia
  • Teniente Coronel Luis Araújo / Jefe del Batallón N°4 de Colonia