El Ejército Nacional a través del Batallón N°4 de Colonia del Sacramento, El Ministerio de Desarrollo Social y La Intendencia de Colonia pusieron en Marcha una acción conjunta denominada “Vianda Solidaria Colonia” (VSC). Estas 3 instituciones cocinan para apoyar a las ollas populares que funcionan impulsadas por vecinos en el Departamento desde hace 2 meses .
La Intendencia de Colonia, coordina la Logística de esta acción denominada “Viandas Solidarias Colonia” además de aportar alimentos y coordinar otras donaciones de Empresas.
Cabe señalar que desde hace 2 meses vienen funcionando ollas que brindan alimento a la población que necesita a iniciativa de grupos de vecinos. Esos mismos referentes de cada olla son quienes hoy reciben el alimento cocinado por el Ejército, La intendencia y el Mides y siguen realizando el reparto de la comida a la población.
En la primer semana se cocinaron alrededor de 300 viandas diarias en Colonia y 350 en Juan Lacaze. ese número se irá aumentando en los Próximos días. Para esta circunstancia el batallón de Colonia ha dispuesto a sus efectivos más idóneos en la elaboración de alimentos.
En los próximos días está previsto sumar a otras localidades como Rosario, Nueva Helvecia y Tarariras entre otras.
Así lo informó desde Colonia, Darío Izaguirre para TNU.
Testimonios por orden de aparición en el video:
- Jorge Torres / Director Departamental del MIDES
- Napoleon Gardiol / Intendente de Colonia
- Teniente Coronel Luis Araújo / Jefe del Batallón N°4 de Colonia
Más de Música en el Aire

Lanzan en Colonia el programa de formación Jóvenes Creativos

Abren inscripciones para curso de albañilería en Juan Lacaze

Colonia: Nuevo “open mall” Fresh Plaza generará 250 empleos

Presentan fondo para turismo náutico en Juan Lacaze

Impulso al desarrollo comercial en Juan Lacaze

Se realizó en Juan Lacaze taller de arte y memoria colectiva
Últimas Noticias
Lo Más Visto








