Este lunes en MÚSICA EN EL AIRE hablamos del «Amor Propio». Recibimos en vivo a la Terapeuta Holística María Laura Lapizaga para hablar de Inteligencia Emocional, esa capacidad para comprender, procesar y expresar nuestros sentimientos, así como identificar los sentimientos de los demás y poder conectarse con ellos.

En esta ocasión hablamos de «Amor Propio»

Escuchá el programa completo acá:

Por Maria Laura Lapizaga.

El amor propio es la aceptación, el respeto, la percepción, el valor, los pensamientos positivos y consideraciones que tenemos de nosotros mismos.
El amor propio depende de nuestra voluntad para queremos, no es únicamente lo que vemos en el espejo, va mucho más allá de eso.
Cuando reconocemos el amor propio es porque se ha alcanzado un equilibrio en el estado anímico y el autoestima.

Hay que destacar que tener alta autoestima o amor propio NO ES SINÓNIMO DE EGOÍSMO O SOBERBIA. Lo realmente importante es estar bien con nosotros mismos pero tener la capacidad de aceptar las críticas constructivas y poder evaluar si es que nosotros queremos un cambio en algo que quizá solos no podemos ver.

La palabra autoestima hace referencia a estimarse a uno mismo.
Cuando uno se ama a sí mismo ama todo de si, sus luces y sus sombras, sus fortalezas y sus debilidades, no se buscan excusas, ni justificaciones, tampoco pasa por el pensamiento de que somos perfectos sino de que nos queremos tal como somos y si tenemos cosas que cambiar no nos juzgamos ni castigamos sino que buscamos transformarlo y utilizarlo como aprendizaje.

Algunas claves para fortalecer nuestro amor propio:

  • Reconocernos como personas únicas: Ya que todos tenemos algo diferente y especial. Busquemos resaltar esas características que nos hacen auténtico.
  • Aceptarse: Entender que es necesario conocernos a nosotros mismos para poder aceptarnos como tal, y saber que lo que no nos gusta de nosotros siempre podremos cambiarlo.
  • Dejar de juzgarnos: Todo el tiempo podemos ver lo lindo de los demás pero nos cuesta muchísimos ver nuestras virtudes, siempre tendemos a juzgarnos negativamente.
  • Evitar compararnos: No es necesario compararnos con nadie porque no somos igual a nadie y nadie es como nosotros.
  • Ponernos metas: Así cada vez que las vamos superando, vamos superando también la confianza en nosotros mismos.
  • Evitar culpas y negatividad: Entendiendo que eso solo es creado por nuestros propios pensamientos.
  • Hacer ejercicio físico y alimentarse en forma saludable.

Si quieres comunicarte con la Terapeuta holística María Laura Lapizaga, puedes hacerlo a través del 098 979 094 o por la página de Instagram de Alquimia Juan Lacaze