Ya están operativas en la ciudad de Juan Lacaze, las 2 nuevas paradas de Ómnibus realizadas por el Municipio por recomendación de la Dirección de Tránsito de la Intendencia de Colonia. La primera está ubicada en calle Uruguay, donde comienza la avenida Fernández Crespo. La segunda frente a los liceos y sustituirá la existente de ladrillo. Ésta será complementada a la brevedad con una dársena donde parará el ómnibus para una mayor seguridad en el tránsito en ese lugar.

La construcción liviana y moderna se complementa con un diseño realizado por el Diseñador Gráfico Lacazino Marcos Lea. Además de la frase «Juan Lacaze + Linda» incluye la imágen de José Carbajal «El Sabalero» y un dibujo extraído de un cuaderno de apuntes de René Mora, Lacacino destacado por la recolección y puesta en valor histórico de cientos de piezas de cerámica charrúa en la zona. Una de las colecciones más grandes del Uruguay que hoy está en el la biblioteca Rodó.

En los próximos días se sumarán 15 refugios similares en Villa Pancha. Los nuevos refugios tendrán un cerramiento posterior parcial, banco y accesibilidad para sillas de rueda.

En este caso se realizó un llamado a licitación al que se presentaron 12 empresas. Las propuestas están siendo evaluadas por la Dirección de Arquitectura de la Intendencia de Colonia en coordinación con el Municipio de Juan Lacaze. La empresa ganadora dispondrá de un plazo de 40 días para fabricarlos e instalarlos.


Escriba un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *