ASSE pondrá en funcionamiento los próximos días una base del SAME 105 en la ciudad de Juan Lacaze. Será atendida por personal contratado que concurrirá desde Montevideo. Contará con ambulancias especializadas que son verdaderos CTI móviles, afirmó el Presidente de ASSE Leonardo Cipriani. Son unidades dotadas con equipos de última tecnología incluida cápsula para el traslado de pacientes Covid-19. También desde esta base, saldrán unidades para brindar atención domiciliaria a pacientes de ASSE. Cipriani estuvo este jueves en Juan Lacaze. ASSE tiene previsto instalar otra Base SAME 105 en Colonia.

 

Más temprano el Presidente de ASSE, visitó el Hospital de Colonia, para coordinar la instalación de una Unidad Respiratoria Aguda. Contará de 6 camas, 8 médicos intensivistas, 5 Licenciados en Enfermería, unos 10 Auxiliares de Enfermería y Auxiliares de servicio. La dotación de estos RRHH se hizo a través de llamados internos.

Esta Unidad Respiratoria posibilita la atención de pacientes Covid-19 y puede eventualmente evitar su ingreso a CTI o evitar la intubación

Anunció además que la semana próxima se incorporará una nueva ambulancia dotada de cápsula para el eventual traslado de pacientes Covid-19.

 

Cipriani informó que se trata de la ejecución de planes que estaban previstos junto al Ministerio de Salud Pública desde abril del pasado año y que el ingreso de la cepa P1 ha acelerado el proceso de instalación de estas Unidades, que se distribuirán con una visión regional y de país.

Compartir