Con fecha 12 de mayo el Municipio de Juan Lacaze insistió ante la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), para resolver «la inseguridad en el tránsito» por la ruta nacional N° 1 a la altura de la radial, y «las debidas garantías para el cruce o ingreso desde ruta 54».

En carta dirigida al nuevo Director Nacional de Vialidad, Ingeniero Rodolfo Long, el alcalde Darío Brugman recuerda que la situación se arrastra desde hace años y que «en esa zona ya se han producido varios accidentes, tres de ellos trágicos».

Si bien «existen carteles que indican la velocidad autorizada, 45km/h, los mismos no son respetados por la mayoría de vehículos lo que puede ser fácilmente demostrado».

En el documento se solicita a la D.N.V. que a través de su Departamento de Ingeniería de Tránsito «se analicen y determinen soluciones de restricción de velocidad en la zona indicada», y que estas sean «implementadas lo más rápido posible a los efectos de evitar nuevos accidentes». Según informó la secretaría de la D.N.V. el pedido está siendo evaluado por técnicos de esa repartición.