El Municipio de Juan Lacaze reanudó este miércoles la emisión de libretas de conducir que había suspendido en marzo por causa de la emergencia sanitaria.

Se aceptan trámites por primera vez para autos y motos, y cambio de categoría. El Congreso Nacional de Intendentes prorrogó hasta octubre la vigencia de todas las libretas de modo que hasta entonces las renovaciones no son necesarias.  

La emisión de libretas funciona todos los miércoles de 9 a 12 horas, y los lunes para habilitar nuevas oportunidades a los reprobados. Antes de concurrir hay que agendarse en el sitio web de la Intendencia de Colonia donde aparecen las agendas de todas las oficinas emisoras. En esta etapa están disponibles ocho cupos por jornada.  

La oficina inaugurada en octubre en el edificio anexo del Municipio, abarca espacios dedicados al registro de conductores, exámenes médicos, y examen teórico. Según el protocolo sanitario acordado entre la Dirección de Tránsito de la Intendencia y el Municipio, los solicitantes deberán concurrir con tapabocas y llevar sus propias lapiceras.

En el lugar hay un termómetro laser para medir la temperatura de todas las personas que ingresan. Ese dato junto a los números de cédula y teléfono son incorporados a una planilla para facilitar la localización en caso de ser necesario.