Este lunes en MÚSICA EN EL AIRE recibimos en vivo a la Terapeuta Holística María Laura Lapizaga para hablar de Inteligencia Emocional. La inteligencia emocional es la capacidad para comprender, procesar y expresar nuestros sentimientos, así como identificar los sentimientos de los demás y poder conectarse con ellos.
En esta ocasión hablamos de esas experiencias que nos «han cambiado la vida».
Escuchá el programa completo acá:
Por Maria Laura Lapizaga.
La vida todo el tiempo nos está poniendo a prueba, no hay ningún castigo acá, solo son parte de las lecciones que vinimos a aprender para poder salir de situaciones que nos generan de una manera u otra malestar. Cuánto más rápido entendamos eso, más libres quedamos en nuestro día a día. Menos cargas llevamos y más amor somos capaces de entregar. Cuando logramos ver que cada decisión que tomamos es una responsabilidad nuestra, dejamos de culpar al otro, miramos en nuestro interior y como tal, cada acción tiene una reacción. Nos damos cuenta que lo que nosotros creemos, que lo que está mal en el otro en realidad está «mal» en nosotros mismos porque somos espejos.
Cada cosa que nos marca en la vida es un aprendizaje y cada persona es un Gran Maestro para nosotros porque nos viene a enseñar algo, ya sea bueno o malo, y si no aprendemos es ahí donde sufrimos, y es ahí donde la vida nos vuelve una vez más a poner las mismas situaciones una y otra vez hasta poder entenderlo.
Muchas veces erróneamente nos preguntamos: porque me pasó tal cosa? Y la cosa vuelve a repetirse una y otra vez. Pero hay que aprender a reformular la pregunta y decir: ¿que me querés enseñar?. Entonces ahí es cuando salimos de ese lugar inconsciente de víctima y pasamos al lugar de consciencia y entendimiento de la situación. Y es sumamente probable que eso que nos pasó ya no vuelva a repetirse, porque se pudo aprender la lección.
Siempre debemos recordar que cada situación en la vida que nos ha marcado ha sido un aprendizaje. Y los aprendizajes no son malos ni buenos. Solo son importantísimos para nuestra evolución y que cada persona no es ni buena ni mala, es un maestro que llegó para mostrarnos algo.
Depende de nosotros el lugar y la importancia que le queramos dar al mismo.
Por eso vuelvo a lo mismo somos los únicos responsables de nuestra vida. El otro dice y hace cosas todo el tiempo, pero quienes tenemos la obligación y la responsabilidad de ver qué hacemos con eso, somos nosotros mismos. A partir de ahí nos castigamos o nos liberamos según como nosotros tomemos la decisión de ver la situación.
Si quieres comunicarte con la Terapeuta holística María Laura Lapizaga, puedes hacerlo a través del 098 979 094 o por la página de Instagram de Alquimia Juan Lacaze