Este lunes en MÚSICA EN EL AIRE hablamos de la «La teoría del espejo». Recibimos en vivo a la Terapeuta Holística María Laura Lapizaga para hablar de Inteligencia Emocional, esa capacidad para comprender, procesar y expresar nuestros sentimientos, así como identificar los sentimientos de los demás y poder conectarse con ellos.

Escuchá el programa completo acá:

Por Maria Laura Lapizaga.

Para simplificarlo, esta teoría nos viene a mostrar que aquello que nos disgusta o nos agrada de la otra persona en verdad no es otra cosa que el reflejo de nosotros mismos.
Hay heridas que forman y rompen relaciones la teoría del espejo nos habla que la construcción de nuestra identidad personal se produce a través de lo que captamos de nosotros mismos en el otro.
Esta teoría nos propone un cambio de enfoque. En vez de tener que protegerme para que el otro no me haga daño, cuestionarme. ¿Que quiere mostrarme esta situación?. ¿Que hay en esta persona que no soporto de ella en mi?. Ahí es momento de empezar a trabajar en uno mismo.
Muchas veces no somos capaces de poder ver nuestras virtudes ni nuestras sombras por eso la vida nos regala relaciones que vivimos para mostrarnos de forma directa lo que está en nosotros.

LO QUE NO ME GUSTA DE TI LO CORRIJO EN MI

Por ejemplo puede que pienses que tú jefe es muy exigente contigo. Quizá tú eres muy exigente y perfeccionista contigo mismo y tú jefe no es más que tú reflejo. O a la inversa puede que seas demasiado tolerante y necesites un poco de rigor en tu vida.

Las Heridas como reflejo

En muchas ocasiones encontramos en nuestras parejas carencias muy similares a las nuestras y eso es lo que muchas veces provoca la unión. Por ej. Dos personas que sufrieron mucho por amor se encuentran y descubren que el amor no es un sufrimiento, o sea que a ambos los ha unido la misma herida y ambos se hacen reflejo. Pero ojo!!!!!! Porque las heridas que unen también pueden separar sino son sanadas, inseguridades, celos, miedos, posesión.
Sino los analizamos y no le hacemos caso a esa información que te da ese espejo no se puede evolucionar o si se evoluciona es de una forma mucho más lenta y las relaciones serán más frágiles también. Por eso es muy importante a la hora de tener relaciones personales hacerlas desde un lugar lo más conscientemente posible.

Si quieres comunicarte con la Terapeuta holística María Laura Lapizaga, puedes hacerlo a través del 098 979 094 o por la página de Instagram de Alquimia Juan Lacaze