Este lunes en MÚSICA EN EL AIRE hablamos de «El Miedo». Recibimos en vivo a la Terapeuta Holística María Laura Lapizaga para hablar de Inteligencia Emocional, esa capacidad para comprender, procesar y expresar nuestros sentimientos, así como identificar los sentimientos de los demás y poder conectar con ellos.

Escuchá el programa completo acá:

Por Maria Laura Lapizaga.

¿Que es el miedo?

Ya sabemos que el miedo es una emoción, si se quiere es una de las más básicas. El miedo es sólo un problema cuando le tenemos miedo a nuestros propios miedos, porque no nos deja crecer y avanzar.
Cumple un papel fundamental en la supervivencia. Tiene una utilidad muy importante en nuestra vida y es mantenerlos en alerta. Nuestro gran problema con el miedo es que convivimos con miedos disfuncionales (o sea que no los utilizamos como corresponden).
El miedo es sólo una emoción que recurre a nuestros patrones mentales, de nuestras creencias y pensamientos. El miedo en sí mismo es positivo, nos ayuda a alejarnos de sucesos para los cuales aún no estamos preparados.

¿Cuando es un problema el miedo?

El miedo es un problema cuando es disfuncional por ej: muchas veces no hacemos lo que deseamos y es realmente importante para nuestra vida porque tenemos miedo a que puede ocurrir (viajar, comenzar una relación sentimental, iniciar un negocio propio, hablar en público, bailar frente a personas, etc). Si gestionamos mal nuestro miedo nos frenará demasiado.

RECORDAR: “EL MIEDO NO ES UN PROBLEMA, sólo nos obedece… el problema es lo que hacemos con el miedo”

¿Cómo gestionar el miedo?

Preguntémonos ¿Qué nos gustaría hacer realmente y no hacemos? ¿Que nos gustaría vivir y no vivimos? ¿Estoy viviendo la vida que amo? ¿Todos estos miedos en que se basan? ¿En creencias? ¿En algo que viví en mi pasado? ¿Que puedo hacer para que esto no me afecte más?

La Inteligencia Emocional ayuda muchísimo a gestionar esos miedos y a vivir en consecuencia para que cuando estemos frente a ese miedo podamos resolverlo de una manera más lógica. Entendiendo que sólo es producto de nuestros pensamientos.

No sé trata de vivir sin miedos sino de enfrentarlos para poder vivir plenamente a pesar de esos miedos.

Si quieres comunicarte con la Terapeuta holística María Laura Lapizaga, puedes hacerlo a través del 098 979 094 o por la página de Instagram de Alquimia Juan Lacaze