El domingo 3 de agosto, desde las 9:30 horas, se llevará a cabo un Festival de Riendas en el predio de el Centro de Rehabilitación Ecuestre El Tornado ubicado en Colonia Cosmopolita, a la altura del kilómetro 134.500 de la Ruta 1, en el departamento de Colonia.

Las pruebas de destreza gaucha contarán con categorías de niños, damas, y dos categorías mixtas («A» y «B»), que culminarán con sus respectivas finales.

La entrada para el público general será gratuita. Para los jinetes que deseen competir en las distintas pruebas, se fijó una inscripción única de $700, con una bolsa de $35.000 a repartir en premios. Además de las competencias ecuestres, el festival contará con una oferta gastronómica que incluye venta de asado con cuero y chorizos caseros, así como un completo servicio de bar para los asistentes, configurando una propuesta para toda la familia.

El Centro de Rehabilitación Ecuestre «El Tornado» es una organización de la sociedad civil que brinda equinoterapia como método para mejorar la calidad de vida de personas con diferentes discapacidades. Este tipo de terapia asistida con caballos aprovecha los movimientos del animal para lograr mejoras a nivel físico y psicológico en los usuarios.

Compartir