Dom. Oct 25th, 2020

El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Uruguay y la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU), brindarán al Municipio de Juan Lacaze una herramienta para la gestión del arbolado público urbano.

Se trata de un relevamiento georeferenciado que se realizará en las próximas semanas en forma colaborativa entre docentes y estudiantes de FADU, y organizaciones y vecinos de la comunidad de Juan Lacaze. Ya está confirmada la participación de estudiantes de UTU. En Juan Lacaze, previo al trabajo de campo, habrá dos talleres de capacitación para 12 relevadores.

La tarea de campo abarca el registro fotográfico del ejemplar, GPS ubicación y observación con toma de datos, encuestas sobre variables demográficas, y mediciones de condiciones microclimáticas: temperatura de superficies sombreadas y a pleno sol, velocidad, temperatura y humedad relativa del aire.

Una vez procesada por FADU, la información permitirá analizar el efecto y contribución del sombreado del arbolado en la reducción de la temperatura microambiental, y la temperatura de superficies para tres tramos de calles de la ciudad con características similares. El proyecto apunta a crear capacidades locales en el marco de la adaptación al cambio climático. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir WhatsApp
Bienvenido a Música en el Aire.
Escuchá Música en el Aire en VIVO de Lunes a Viernes de 08:00 a 10:00. ¿En qué podemos ayudarte?