En el Marco de la Ley 18308 de 2018, que ordena entre otras cosas la elaboración de Planes de Ordenamiento Territorial en todo el país se llevó adelante este jueves en el Club Cyssa la primera instancia de intercambio sobre el Plan local de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible de Juan Lacaze, Colonia Cosmopolita y Paraje Minuano.

Precisamente la identificación de ciertas zonas como “inundables” por parte de la Dirección Nacional de Aguas (DINAGUA), generó la inquietud de muchos vecinos. Esa determinación de la Dinagua implicaría otras exigencias en las nuevas construcciones así como una desvalorización de ciertas propiedades.

Según lo documentan las observaciones correspondientes a los planos de Inundabilidad, para llegar a esa determinación se tomó en cuenta la declaración de los vecinos.

En los proximos 60 dias se revisarán todos los planteamientos de los vecinos para después elevar el documento a la Dirección Nacional de Medio Ambiente y la Dirección Nacional de Ordenamiento Territorial.
Los vecinos solicitaron especialmente una nueva instancia de intercambio similar.

Así lo informó para PUNTO OESTE, desde Juan Lacaze, Darío Izaguirre

Testimonios por orden de aparición en el video:
Dr Martin Avelino / Director de Planificación y Ordenamiento Territorial IDC
Beatriz Costabel / Agrimensora Vecina de Juan Lacaze


Escriba un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *