El Sector Turístico de Colonia realizó un balance positivo de la semana de carnaval. Dentro de la situación que se vive en el marco de la Pandemia hubo una buena presencia de turistas en todo el Departamento. El pico más alto se dio el fin de semana del 13 al 15 con un promedio de ocupación del 83% de las camas operativas.

La mayoría de los emprendimientos turísticos del este del Departamento de Colonia reportaron un movimiento de turistas muy bueno, algunos alcanzaron una ocupación del 100%. Las Bodegas de Carmelo informaron de un gran movimiento de visitantes en las actividades de enoturismo. Conchillas tuvo buen marco de público y Colonia del Sacramento también.

La Cámara Gastronómica da cuenta de un mayor marco de público en restaurantes pero con un consumo más bajo en promedio.
Las rentadoras de vehículos trabajaron entre un 20 y un 30% aproximado de su capacidad. El shopping de Colonia registró un aumento de visitantes.
Colonia siempre se ha nutrido de turismo principalmente argentino, en ese sentido se espera la apertura del puerto con cierta expectativa, pero observando una realidad poco alentadora.

Desde Colonia, Darío Izaguirre

Testimonios por orden de aparición en el video:
Roque Baudean / Director de Turismo de la IDC