Bajo la consigna “Lo urgente es la gente” se realizó un paro parcial de la salud en Colonia. La Medida llevada adelante por la Federación de Funcionarios de la Salud, el Pit Cnt y la Comisión interna del Hospital de ASSE de Colonia es en reclamo por el recorte de 30 puestos de trabajo a las Cooperativas Sociales tercerizadas.
Durante el paro, se realizó una manifestación en la explanada de La Intendencia de Colonia. La medida es en protesta por el recorte de 30 puestos de trabajo que impone ASSE para renovar el contrato que vence el 31 de julio.
A través de un Convenio entre la Asociación de Servicios de Salud del Estado (ASSE) y el Instituto Nacional del Cooperativismo el 2 de mayo de 2019 se firmó el contrato por el cual se contrató a 4 Cooperativas Sociales para cubrir las áreas de Limpieza, Auxiliar de Servicios, Camilleros y mantenimiento de Areas verdes. Las 4 cooperativas abarcan a 56 personas. El Presupuesto otorgado fue de 40 millones de pesos previsto para 2 años pero se ejecutó en solo 1.
El Director del Hospital de Colonia manifestó que según el relevamiento que realizó ASSE al dia de hoy hay un exceso de funcionarios. Por lo que se pasará de 54 a 29 puestos de trabajo.
Asi lo informó para TNU, desde Colonia, Darío Izaguirre
Testimonios por orden de aparición en el video:
Gabriela García / Federación de Funcionarios de Salud Pública
Dr. Gustavo Fernández / Director del Hospital de Colonia
Ramón Páez / Cooperativas Sociales Hospital de Colonia