El departamento de Colonia cerró una temporada de verano con altibajos dentro de los cuales se dieron picos de 82% de ocupación en el fin de semana de Carnaval.

El puerto de Colonia registró un movimiento de 78.165 pasajeros en febrero y 14.394 hasta el 5 de marzo. Un 40% del movimiento registrado en estas mismas fechas antes de la pandemia pero con incremento sostenido mes a mes.

Si bien el porcentaje de ocupación en Colonia se mantiene en niveles muy por debajo de lo habitual, el mes de febrero cerró con un balance positivo con una fuerte apuesta a los eventos culturales, vendimia en las bodegas y visitas a la Plaza de Toros.

El Departamento de Colonia tiene actualmente un 80% de la hotelería operativa. Con la flexibilización de medidas sanitarias que se pueda dar en los próximos días para ingresar al país, se aguarda con expectativa la llegada de turistas argentinos que habitualmente cruzaban desde Buenos Aires por el fin de semana o por el día.

Del 14 al 28 de marzo se realizará la “Parada de Montes del Plata” en su planta de Conchillas lo que tendrá un impacto positivo en Hoteles y Restaurantes. Unos 400 trabajadores y técnicos del exterior y otros 1500 de distintas partes del país llegarán a Colonia.

Medidas

Los empresarios hoteleros de Colonia recibieron muy bien la medida de IVA tasa cero que reclamaban tiempo atrás. Así mismo, esperan que de un momento a otro se puedan flexibilizar medidas sanitarias de ingreso al país.

Expectativas

Para semana de turismo hay pocas reservas anticipadas, al igual que en último tiempo se espera la confirmación en el último minuto, notándose un cambio en el modo de planificar las vacaciones por parte de las familias evaluando hasta último minuto la situación sanitaria.

El 2 de abril No Te Va Gustar brindará un recital en la Plaza de Toros. Más informacion en colonia.gub.uy/turismo

Así lo informó para Canal 5 desde Colonia, Darío Izaguirre

Temporada de verano con altibajos y picos de 82% de ocupación en Colonia

Testimonios por orden de aparición en el video:

  • Andrés Castellano / Presidente de la Asociación Turística de Colonia
  • Martín de Freitas / Director de Turismo IDC