Hasta el momento solo se han registrado 4 casos positivos en el puerto de Colonia de personas que viajaban hacia Argentina y no pudieron concretar su viaje. Desde el 22 de septiembre está funcionando el transporte de pasajeros en el Puerto de Colonia.
La Empresa Buquebus opera con 1 frecuencia diaria los lunes, miércoles y viernes. Mientras tanto Colonia Express también dispone de 1 frecuencia diaria ida y vuelta a Buenos Aires, pero de lunes a viernes. Antes de viajar se le realiza a cada pasajero un test PCR para cumplir con las disposiciones Argentinas.

Para el ingreso de pasajeros, Argentina exige un test PCR negativo realizado en el día por lo que las empresas debieron montar un laboratorio en el puerto de Colonia donde son hisopados los pasajeros antes de viajar.

Si bien la Administración Nacional de Puertos no ha hecho un relevamiento de los pasajeros que se han movilizado desde que comenzó la operativa portuaria, el promedio en cada viaje oscila entre 150 y 200 pasajeros.

Hasta el momento se han registrado solo 4 casos positivos en Colonia Express que no pudieron viajar hacia Buenos Aires. Quienes viajan deben estar 4 horas y media antes.

Así lo informó para Canal 5 desde Colonia, Darío Izaguirre

Solo se han detectado 4 casos positivos en el Puerto de Colonia

Testimonios por orden de aparición en el video:
Ing. Ignacio Gajer / Ingeniero en Biotecnología Encargado del Laboratorio de Buquebus.
Pasajeros Colonia – Buenos Aires