Ante la decisión del Gobierno de mantener cerradas las fronteras para turistas en la próxima temporada, la asociación turística de Colonia ya comenzó a enfocar su propuesta de verano hacia el turismo interno. El Sector turístico de Colonia ve acertada la no apertura de fronteras al tiempo que espera otras medidas adicionales como reducción de costos, extensión de seguro de desempleo y beneficios para el turismo interno.

Si bien Colonia ha sufrido las consecuencias de la falta de turistas Argentinos como nunca antes en los últimos meses, desde el sector turístico se entiende y se aprueba la decisión del presidente Luis Lacalle Pou de “Un verano restringido”.

Desde la Cámara Gastronómica también se evalúan de forma acertada las medidas del Gobierno de no abrir las fronteras en Verano.

Las empresas de Colonia vinculadas al turismo que aún no han abierto y con esto ven profundizada su situación, están a la espera de medidas adicionales por parte del Gobierno .

Con este escenario, la Asociación Turística de Colonia entiende fundamental que haya una serie de beneficios para el turismo interno.

El sector turístico de Colonia trabaja en un plan integral de promoción para el próximo verano.

Desde Colonia, Darío Izaguirre

Testimonios por orden de aparición en el video:
Andrés Castellanos / Presidente Asociación Turística de Colonia
Nicolás Martínez / Presidente Cámara Gastronómica de Colonia