El Municipio de Juan Lacaze y la Intendencia de Colonia (IC) inauguraron la nueva sede del Museo “Puerto Sauce” en la recuperada ex Casa Mascetti. 

La Casa Mascetti fue construida en 1909 para alojar al encargado del Teatro “Victoria”, levantado ese mismo año por el industrial textil José Salvo. En 2014 el Municipio de Juan Lacaze intercedió para que la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), la cediera a la Intendencia de Colonia con este fin en régimen de comodato por 30 años.

La obra tuvo un costo aproximado de U$S 80.000 financiados por el Municipio y la Intendencia, y el proyecto fue elaborado honorariamente por el arquitecto lacacino Gerardo Martínez.  

La infraestructura cuenta con dos salas de exposiciones al frente, una sala audiovisual posterior y una oficina equipadas con sistema antifuego. Además, tiene baños al fondo y entradas accesibles. 

El Intendente de Colonia Napoleón Gardiol confirmó que el museo de Juan Lacaze será incluido en el circuito de Museos del Departamento.

El Alcalde de Juan Lacaze, Darío Brugman destacó la importancia que tendrá el Museo en el futuro turístico de la Ciudad.

La  reconocida museóloga y bibliotecóloga Blanca Busto de Spinelli, destacó el rol fundamental que tendrá el museo en el desarrollo del turismo en la ciudad.

Así lo informó para PUNTO OESTE, desde Juan Lacaze, Darío Izaguirre

Testimonios por orden de aparición en el video:

  • David Mackiewicz / Comisión del Museo Puerto Sauce
  • Napoleón Gardiol / Intendente de Colonia
  • Darío Brugman / Alcalde de Juan Lacaze
  • Blanca Busto de Spinelli / Museóloga, Bibliotecóloga

Escriba un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *