Este sábado 20 de noviembre se disputó en Colonia el 3er campeonato Nacional de Power Chair, Fútbol en Sillas de Ruedas en las instalaciones del Club Plaza Colonia con 5 equipos.
La selección Uruguaya de Power Chair clasificó para competir en el mundial de Australia 2022 para lo que se encuentra trabajando en recaudar fondos para que una delegación pueda viajar.

La fundación oportunidad surgió en 2014 con el objetivo de brindarle la oportunidad a personas con discapacidad de realizar deportes. Además de fútbol en sillas de ruedas también lleva adelante Rugby en sillas de ruedas y bochas.

Las sillas con las que se juega tienen un costo de 8000 dólares en Estados Unidos. La Secretaria Nacional del Deporte donó a la Fundación 5 de ellas. Así mismo mediante una ley del Ministerio de Economía, las empresas pueden hacer donaciones a las fundación y descontarlo de las obligaciones fiscales. En todo el país hay 48 jugadores de Power Chair que palpitan el deporte tanto dentro como fuera de la cancha.

Así lo informó para Canal 5 desde Colonia, Darío Izaguirre

Se disputó en Colonia el 3er encuentro Nacional de Fútbol en Sillas de Ruedas

Testimonios por orden de aparición en el video:
Sonia Díaz / Presidente de la Fundación Oportunidad
Jugadores de Power Chair