Las obras de remodelación de la plaza “José E. Rodó” de Juan Lacaze se reiniciaron este miércoles, con todos sus empleados, luego del impase provocado por la emergencia sanitaria y más recientemente, diferencias entre la empresa ganadora de la licitación y la subcontratada para la tarea.
La nueva plaza tendrá 3.000 m2 de piso con baldosas prensadas, iluminación LED tanto en la explanada central como en las sendas de acceso y perimetrales, y contará con mesas individuales y bancos multifunción. En el lado de la calle Juana C. de Campomar frente a la escuela N°39 se construirá un espacio de juegos. El proyecto abarca también dos nuevos kioscos, equipos de sonido e iluminación para espectáculos, y una amplia accesibilidad. La obra completa tiene un costo de $ 19.566.211.

El diseño fue realizado por los arquitectos Manuel Odriozola y Marcelo Guglielmini de la Dirección de Arquitectura de la Intendencia, en colaboración permanente con el alcalde y concejales del Municipio y varios arquitectos de Juan Lacaze.
La remodelación de la Plaza Rodó fue incluida como prioridad en la lista de obras 2015/2020 que el Municipio elevó al intendente Carlos Moreira en el comienzo del presente período. Apoyada por este, su financiamiento fue solicitado al Fondo de Desarrollo del Interior (FDI) constituido por una alícuota de los tributos nacionales recaudados en los 18 departamentos del interior según prevé el Art. 298 de la Constitución de la Republica. Del FDI la Intendencia de Colonia recibirá $ 16.631.280 y como contrapartida aportará $ 2.934.931, totalizándose la suma de $ 19.566.211.

Fuente: Prensa Municipio de Juan Lacaze


Escriba un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *