Tras haber comprado un predio de 9000 hectáreas, la familia Lahusen de origen alemán, fundó en el año 1854 la primera bodega del Uruguay: “Los Cerros de San Juan”. El emprendimiento que en el último tiempo se encontraba deprimido fue comprado por capitales argentinos que este viernes 19 lo re inauguraron en Colonia.

A esta bodega se le atribuye haber traído a Uruguay algunas cepas de vino como “El Tempranillo” desde España y otras tantas de Francia como “Cabernet”, “Tannat” y “Merlot”.

Con una inversión millonaria en tecnología avanzada proveniente de Italia, el Viñedo y Bodega Los Cerros de San Juan en Colonia apuntará desde ahora a una propuesta turística y cultural muy ambiciosa vinculada al vino.

El emprendimiento cuenta con una capacidad de producción y fermentación de vinos de más de 500.000 litros que se enfocará a la producción de vinos de alta gama con el objetivo de exportar.
El Director Nacional de Turismo dijo que el gobierno valora de forma muy positiva este tipo de emprendimientos.

De la reinauguración del Viñedo y Bodega los cerros de San Juan, participaron autoridades nacionales y departamentales así como turistas uruguayos y argentinos. Un ensamble de músicos del sodre le dio el toque especial al evento.

Así lo informó para Canal 5 desde Colonia, Darío Izaguirre

Re Inauguró el Viñedo y Bodega "los Cerros de San Juan" en Colonia

Testimonios por orden de aparición en el video:

  • Nené Abona / 52 años de trabajo en la Bodega
  • Germán Guardado / Gerente Comercial de Los Cerros de San Juan
  • Sebastián Planas / Director de Los Cerros de San Juan
  • Roque Baudean / Director Nacional de Turismo