El 1 de octubre se conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad, para destacar el cambio demográfico que está sufriendo la población mundial y la necesidad de crear nuevas políticas y programas que beneficien a los miembros de la tercera edad.

Esta celebración fue promovida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), desde el año 1991 y tiene como objetivo promover políticas y programas públicos centrados en las personas de la tercera edad para que estas permanezcan mucho más tiempo, activas dentro de la sociedad.

En 2021, el lema de la campaña es: «Equidad digital para todas las edades», que pone de manifiesto la necesidad de que las personas mayores también participen en el mundo digital. La llamada cuarta revolución industrial ha transformado el mundo, y las tecnologías suponen una gran oportunidad para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, pero hay muchas personas que siguen desconectadas, sobre todo en los países pobres y en determinados sectores de población, como las personas mayores.

La Sociedad de Jubilados y Pensionistas de Juan Lacaze SOJUPEN, compartió en la voz de su Prosecretaria Zully Cristóbal la proclama de la Red Nacional de Adultos Mayores REDAM con motivo del Día Internacional del Adulto Mayor.

Proclama de la REDAM en el Dia Internacional del Adulto Mayor