El presidente de OSE Ingeniero Raúl Montero habló en vivo este lunes en Música en el Aire. El jerarca reconoció que se ha avanzado más rápido con la colocación de caños que con la repavimentación de las calles por parte de la empresa subcontratada por TEYMA.
Montero informó que ya se llevan colocados alrededor de 10 kilómetros de tuberías de los casi 30 totales. Al mismo tiempo dijo que se no se abrirán nuevos frentes de obra en tanto no se avance con la reparación de calles. A su vez informó que OSE ya trabaja en la Planta de Tratamiento de Efluentes que tratará los líquidos previamente a ser vertidos al Río de la Plata.
Consultado sobre el malestar de los vecinos por la forma en al que se está haciendo la obra pidió disculpas a la población y reconoció que pueden haber errores que se intentarán corregir. El Presidente de OSE dijo que vendrá a Juan Lacaze personalmente y se comprometió a dar a conocer el plan de obras a la población de manera que se pueda lograr una mejor coordinación con los vecinos.
Aseguró que de aquí en más se dará prioridad a las tareas de repavimentación. Según Montero el saneamiento podría estar funcionando en 2025 y habrá un periodo de 6 meses para que los hogares se puedan conectar gratuitamente aunque aún no está definido.
Sobre el costo mensual, los hogares pagarán extra lo mismo pagan hoy de agua. Por ejemplo: un hogar que hoy paga 700 pesos de OSE pasará a pagar 1400 con el saneamiento.
Finalmente el presidente de OSE Ingeniero Raúl Montero dijo que se espera dejar la ciudad en condiciones antes de fin de año y no descartó que para ello, se continúe con la obra durante la licencia de la construcción, aunque aún no está resuelto.