En el marco del operativo “Horus”, la policía de Colonia detuvo a 9 personas por narcotráfico en Colonia del Sacramento. Ya son alrededor de 100 personas puestas a disposición de la justicia por narcotráfico en el año en el Departamento de Colonia.

El procedimiento denominado Horus fue llevado adelante por la brigada de narcóticos de la Policía de Colonia, en el Barrio El General de Colonia del Sacramento. El jefe de Policía de Colonia Jhonny Diego, informó que fueron 6 allanamientos en los que se detuvo a 9 personas por narcotráfico donde se incautó droga, armas, balanzas, dinero y efectos robados.

Se trata de personas del Departamento de Colonia, que según Diego, no estarían conectadas con procedimietos anteriores. La policía viene investigando el proceder de estas personas desde hace 2 meses.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia de Colonia y serán interrogados por la Fiscal Letrada Eliana Travers.

Sobre la medianoche de este jueves se dictó condena a 8 de los detenidos con prisión efectiva de 3 años y 4 años de pena, la mayoría primarios. Para el otro detenido que no tenía tráfico de droga sino asistencia al delito, fue condenado con prisión domiciliaria.

Desde Colonia, Darío Izaguirre

Testimonios por orden de aparición en el video:
Comisario ® Jhonny Diego / Jefe de Policía de Colonia