El presidente de la Administración de las Obras Sanitarias del Estado (OSE), Raúl Montero, informó este viernes al alcalde del Municipio de Juan Lacaze, Darío Brugman y al intendente Napoleón Gardiol, que la obra de saneamiento en la ciudad comenzaría en noviembre y se extenderá por dos años.

La construcción del sistema de saneamiento en la planta urbana de Juan Lacaze fue licitada por OSE hace un año y ganada por la empresa Abengoa Teyma. El proyecto abarca 27 kilómetros de redes desde la ubicación de los liceos 1 y 2 con tres estaciones de bombeo a un costo de U$S 6.000.000.

Montero dijo que el organismo ya cuenta con una reserva de U$S 500.000 para el comienzo de la obra, y recordó que en una segunda etapa se construirá una planta de tratamiento de aguas residuales.

El Municipio de Juan Lacaze incluyó esta obra como prioridad en 2010, apuntando a sus beneficios ambientales y de generación de empleo. Desde entonces la demandó con persistencia. En la década de 1990 existió el trabajo comprometido de la Asociación de Amigos de Juan Lacaze, y luego de la Comisión Pro Saneamiento.


Escriba un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *