El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET), emitió este viernes un aviso por «Ola de frío» para el fin de semana. La Autoridad meteorológica del país da cuenta de que durante este fin de semana podrían registrarse temperaturas por debajo del cero grado en todo el territorio nacional.

Debido al ingreso de una masa de aire frío de origen polar se espera que a partir del viernes 26 y hasta el domingo 28, las temperaturas extremas máximas oscilen entre 10ºC y 12ºC, mientras las temperaturas mínimas se ubicarán por debajo de los 2ºC. Cabe destacar que para la emisión de un aviso de ola de frío debemos esperar durante al menos 3 días consecutivos temperaturas máximas y mínimas al mismo tiempo se encuentren por debajo de un umbral determinado climatológicamente, variando éste según el período del año y regiones del país.

Por su parte algunos meteorólogos privados como Jual Luis Pérez, de Nimbus Weather dijo a Telemundo que «En la madrugada del viernes para el sábado, en la zona de Colonia, Soriano y una parte de Río Negro vamos a tener sensaciones térmicas de 6 grados bajo ceros»

 


Escriba un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *