Ahora el Instituto Nacional de Alimentación (INDA – MIDES) provee los alimentos necesarios, la Intendencia de Colonia (IC) complementa con productos y soporte, y efectivos del Batallón de Infantería Mecanizada N° 4 de Colonia elaboran la comida utilizando las instalaciones del Club La Granja cedidas generosamente por sus autoridades.

La implementación de este nuevo sistema agregó el domingo extendiendo la cobertura a toda la semana. Cada día a las 12:30 los cocineros del batallón entregan la comida a representantes del Municipio y de la IC que inmediatamente la trasladan a las distintas sedes.

Por su parte el comedor del INDA que gerencia la IC en el Club Uruguay se mantiene activo de lunes a sábado en forma complementaria y ya distribuyó 6.000 viandas desde la llegada de la crisis.

Hasta el 21 de mayo la alimentación de las familias más perjudicadas por la emergencia sanitaria y social estuvo a cargo de “ollas populares” impulsadas principalmente por mujeres que aun dedican muchas horas a la solidaridad, respaldadas por el Municipio, los comerciantes y los propios vecinos. Según un relevamiento en estos dos meses más de 60 personas cocinaron y ofrecieron al vecindario cerca de 10.000 almuerzos y 5.000 meriendas.

Ahora el Municipio, en coordinación con los referentes de las ollas reforzó la entrega de meriendas en Villa Pancha, Libertad Este, Charrúa y el Club Reformers donde sirven en promedio 250 diarias.

Nuevo mapa solidario

Villa Pancha. Salón comunal de las viviendas del Plan Juntos (Ex Camino Aguas Corrientes y calle 37): Entrega de almuerzos a las 12:30 horas y de meriendas a las 17.

Libertad Este (Don Bosco casi Dr. Vachelli): Entrega de almuerzos y meriendas a las 12:30 horas.

Charrúa. Sede del oratorio salesiano (Abayubá 183 casi Senaqué): entrega de almuerzos y meriendas a las 12:30 horas.

Club Reformers (Zapicán y Naigualvé): Entrega de meriendas los miércoles y viernes a las 16 horas.

Cuopyc (25 de Agosto y José Pedro Varela): almuerzos únicamente los sábados a las 12:30 horas.

Isla Mala (Escudero casi Florida): cena los jueves a las 19:30 horas.