Un buque con capacidad para 200 personas comenzará con el transporte de pasajeros tan pronto como la situación sanitaria lo permita. Además, la empresa Buquebus anunció nuevas inversiones en Marinas en Carmelo, al tiempo que confirmó que en 2020 tuvo pérdidas por 43 millones de dólares.

El presidente de la Administración Nacional de Puertos ANP, Dr Juan Curbelo anunció este miércoles en el puerto de Carmelo que una vez que se levanten las restricciones sanitarias, comenzará a operar una Línea de transporte de pasajeros Carmelo Tigre.

Si bien la terminal portuaria requerirá algunas obras de infraestructura podrá comenzar a funcionar tal cual está. La ANP realizará un estudio que permita garantizar una navegabilidad segura de los ríos.

El empresario Naviero Juan Carlos López Mena anunció que la empresa que operará esta línea de 2 frecuencias diarias es una asociación de Buquebus con una participación del 85% y la empresa Delta con un 15%.

Por otra parte López Mena anunció que presentó un anteproyecto de Marinas en un predio de Carmelo contiguo al arroyo de las vacas.

Así lo informó para Canal 5 Noticias desde Colonia, Darío Izaguirre

Nueva línea de transporte fluvial de pasajeros unirá la ciudad de Carmelo y Tigre

Testimonios por orden de aparición en el video:
Dr. Juan Curbelo / Presidente ANP
Juan Carlos López Mena / Presidente de Buquebus