En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el Municipio de Colonia Valdense inauguró una estación de carga de vehículos eléctricos. 

El cargador que fue donado al Municipio por el Rotary Club ya está en funcionamiento. Es el único de la ciudad de Colonia Valdense y se encuentra a pocas cuadras de la ruta 1 en el mismo edificio Municipal.

Con la puesta en funcionamiento de esta estación de carga de Vehículos eléctricos de acceso público y gratuita, el Municipio de Colonia Valdense pretende además de contribuir al cuidado de medio ambiente extender una invitación a que quienes lleguen a hacer uso de ella, a que conozcan la ciudad.

Colonia Valdense es conocida como “la ciudad jardín” y tiene una alta conciencia ambiental que se ve refleja a través de la ONG Defensa del Medio Ambiente de Valdense (DE.MA.VAL) que impulsa y promueve acciones tanto a nivel local como nacional ya que integra la Red Uruguaya de ONGS Ambientalistas.

Entendiendo que se trata de una tarea de todos, otra de las acciones que realiza el Municipio de Valdense es la recolección clasificada de residuos y el reciclado en conjunto con otras organizaciones e instituciones del medio. 

Así lo informó para Canal 5 desde Colonia Valdense, Darío Izaguirre

Municipio de Valdense inauguró estación de carga de vehículos eléctricos

Testimonios por orden de aparición en el video:

  • Ing. Andrés Malán / Alcalde de Colonia Valdense
  • Diego Dotti / Integrante de DEMAVAL
  • Ing. Andrés Malán / Alcalde de Colonia Valdense