El Ministerio de Desarrollo Social emitió un reporte sobre la ocupación de los refugios permanentes y del Plan Invierno en el departamento.

BARRACA RODO

Durante la última noche, un total de 47 personas fueron alojadas en los diferentes centros asistenciales disponibles en Colonia. El desglose oficial detalla que el Centro Permanente “Centro Comunitario” recibió a 20 usuarios, mientras que los paradores del Plan Invierno denominados “Batallón” y “Barracones” albergaron a 14 y 13 personas respectivamente. El director departamental del organismo, Maxi Olaverry, instó a la ciudadanía a comunicarse con la línea de emergencias 911 al constatar la presencia de personas durmiendo a la intemperie, con el fin de activar de manera inmediata los protocolos de traslado y resguardo vigentes.

El Plan Invierno es una estrategia nacional que las autoridades implementan de forma anual durante los meses de bajas temperaturas. Este programa incrementa la capacidad locativa de los refugios nocturnos y articula esfuerzos operativos con diversas instituciones públicas para asegurar la protección social y la atención integral de la población vulnerable en todo el territorio.

Banner-Web-Promo-Contestador