Las medidas que en los últimos días, anunció el Ministerio de Turismo con el fin de estimular el turismo interno el próximo verano fueron consideradas insuficientes por la Asociación Turística de Colonia. El sector turístico del departamento sigue esperando por medidas de liquidez.

La exoneración del IVA a la Hotelería, el descuento de nueve puntos en gastronomía y alquileres de auto y la exoneración del pago de IRPF a los alquileres son consideradas por la Asociación Turística de Colonia insuficientes .

La Asociación Turística de Colonia entiende que las medidas apuntan a incentivar la llegada de turistas y el consumo. Valoran el descuento de 8000 pesos de aportes patronales por la incorporación de personal, pero sostienen que faltan medidas de liquidez.

Si bien está claro que el turismo interno no mantendrá los niveles de ocupación y consumo en el departamento que tendría con turismo argentino para las empresas que continúan abiertas con estas reglas de juego será todo un desafío captar turistas Uruguayos.

Desde Colonia, Darío Izaguirre

Medidas del Ministerio de Turismo son "Insuficientes" según la Asociación Turística de Colonia

Testimonios por orden de aparición en el video:
Andrés Castellano / Presidente de la Asociación Turística de Colonia