Más de 500 personas son atendidas en el Consumo Problemático de Drogas a través de los 3 Dispositivos Ciudadela del Departamento de Colonia. En Colonia del Sacramento y Carmelo funcionan desde hace más de dos años. En Juan Lacaze funciona desde Diciembre de 2019.

En el País funcionan 27 Dispositivos Ciudadela, 3 de ellos en el Departamento de Colonia en Colonia del Sacramento, Carmelo y Juan Lacaze. Se trata de un acuerdo interinstitucional del que participan la Red Nacional de Atención en Drogas, el Ministerio de Salud Pública, ASSE, Instituciones de Salud Privada, Liceos, UTU, Intendencia, Municipios, INAU y el MIDES.

A través del Observatorio Uruguayo de Drogas, se estima que en Uruguay unas 250.000 personas tienen problemas con el consumo de Alcohol, la droga más consumida en el País.

Para comunicarse gratis con el Dispositivo Ciudadela a través de su teléfono celular al *1020, las 24 horas del día en todo el país.
El servicio es gratuito y pueden concurrir los usuarios, familiares o referentes socio-afectivos que lo deseen. No se cobra ticket, ni se pide pase, pero las consultas deben agendarse previamente en Colonia y Carmelo por el 098 010 817 y en Juan Lacaze por el 091 392 786.
La atención telefónica es de miércoles a viernes de 9 a 18 horas.

Así lo informó para PUNTO OESTE desde Juan Lacaze, Darío Izaguirre

Testimonios por orden de aparición en el video:
Dr. Eugenio Petit / Coordinador Dispositivo Ciudadela de Carmelo y Juan Lacaze


Escriba un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *