Este lunes a las 4 de la mañana se realiza el primer viaje del buque «Expreso del Plata 1» que este sábado fue bautizado con la presencia del Presidente de la República Luis Lacalle Pou.

El Bautismo del Buque tuvo como madrina a Lorena Ponce de León que después de una ceremonia religiosa, rompió la botella de champagne en el casco de la embarcación.

Posteriormente el Presidente de la República Luis Lacalle Pou cortó la cinta, para inaugurar oficialmente la línea de transporte de camiones que operará desde este lunes 30, la empresa naviera Línea del Plata del consorcio Efecon S.A entre Juan Lacaze y Buenos Aires transportando vehículos de carga.

El “Expreso del Plata 1” fue construido especialmente en China con una inversión de 13 millones de dólares. Tiene un calado de 3 metros que le otorga condiciones óptimas de navegabilidad en el Río de la Plata. Posee capacidad para transportar hasta 52 camiones. 

Serán 10 frecuencias semanales de lunes a viernes. La empresa estima que se movilizarán unos 20.000 camiones al año. Se estima que generará unas 50 fuentes de trabajo de forma directa más los servicios que requerirá la operativa.

El Ministro de Transporte y Obras Públicas José Luis Falero, destacó los beneficios de esta opción de transporte multimodal reduciendo costos operativos a los transportistas, brindando mayor seguridad y reduciendo el desgaste de camiones y rutas del país. Al mismo tiempo anunció que su cartera realizará la obra del tránsito pesado de acceso al puerto de Juan Lacaze que no se encuentra actualmente en condiciones.

Por su parte, el Presidente Luis Lacalle Pou dijo que esté es “un buen día para Juan Lacaze” dado que traerá aparejado otras inversiones y catalogó este emprendiendo que une dos países como el “Mercosur vivo”.

Así lo informó para Canal 5 desde Juan Lacaze, Darío Izaguirre

Inauguran barco que transportará unos 50 camiones por día desde y hacia Buenos Aire
Línea del Plata estima el traslado de unos 20.000 camiones al año