Foto: El Telégrafo

El martes 17 de agosto, a las 18.30 hs, en la cancha del Club Social y Deportivo La Granja de  Fútbol Infantil, en la ciudad de Juan Lacaze, Colonia, tendrá lugar la inauguración de la  cancha iluminada a través del Convenio “Iluminá el Deporte”.  

En el evento se contará con la participación de autoridades nacionales, departamentales y locales de los entes y organizaciones que participan del acuerdo.   

El convenio “Iluminá el Deporte” fue firmado en octubre de 2019, entre el Ministerio de Industria, Energía y Minería MIEM, la Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas UTE, la Secretaría Nacional del Deporte SND y la Organización Nacional de Fútbol Infantil ONFI. Tiene por objetivo dotar a canchas de fútbol infantil de la infraestructura eléctrica y de iluminación para el adecuado desarrollo de la actividad deportiva. 

Son 10 los clubes beneficiarios del proyecto abarcando así todas las zonas en las que se organiza ONFI. Estos clubes concentran a unos 1.000 niños/as que participan en las 8 categorías de fútbol infantil mixto y femenino. Más de 1000 niños de todo el país se verán beneficiados gracias al Convenio Iluminá el Deporte.

El aporte por parte de MIEM de $2.000.000 y el de UTE de $ 4.000.000 hicieron posible la compra de luminarias LED de origen nacional y el equipo necesario para su instalación. Ambas instituciones brindaron asesoramiento técnico durante todo el programa. 

La SND a través de ONFI fue la responsable de supervisar la gestión destinada a la instalación del equipamiento, la conexión eléctrica, y articuladora con los demás actores que se sumaron al proyecto. 

La Intendencia de Colonia, colaboró con la maquinaria necesaria para la instalación de las luminarias en altura. 

En el marco del convenio, se seleccionaron diez clubes de fútbol infantil en todo el país: Club Nacional de Fútbol de Flores (Flores), Club Atlético Filarmónica Minas (Lavalleja),  Club Institución Atlética Sud América (Paysandú), Club Danubio (Soriano), Club Atlético Las Delicias (San José), Club Social y Deportivo La Lanera (Durazno), Club Social y Deportivo La Granja (Colonia), Club Atlántida Jrs. (Canelones), Club Escuela Villa García de Baby Fútbol (Montevideo) y Club Sportivo Tabaré (Tacuarembó).

Foto: El Telégrafo