El Sector Turístico de Colonia propone al Gobierno una serie de medidas con el fin de Apuntalar a las empresas del sector para que no cierren sus puertas de forma definitiva. Entre otras cosas piden un plazo en los créditos SIGA de 18 meses de gracia sin interés o con tasas subsidiadas por el estado. La extensión del seguro de paro total y parcial hasta Diciembre de 2021 y la exoneración del 100% de los Aportes Patronales.

Advirtiendo que la situación no va a mejorar a corto plazo y es necesario apuntalar a las empresas para que no cierren definitivamente, la Asociación Turística del Departamento de Colonia entregó a los 3 diputados del Departamento un documento con las necesidades del sector y la propuesta de cómo implementarlas.

Los representantes Nacionales dieron su punto de vista sobre las medidas propuestas que apuntan a brindar liquidez a las empresas, mantener las fuentes laborales, incentivar el turismo interno y asistir a trabajadores independientes entre otras cosas.

Del intercambio, también participaron autoridades de la Dirección de Turismo de la Intendencia de Colonia y la Coordinadora General de Descentralización, Desarrollo y Cohesión de OPP, María de Lima

Desde Colonia, Darío Izaguirre

Testimonios por orden de aparición en el video:
Ing. Andrés Castellano / Presidente Asociación Turística de Colonia
Dr. Mario Colmán / Diputado por Colonia PN
Nibia Reisch / Diputada por Colonia PC
Mtro. Nicolás Viera / Diputado por Colonia FA