La Organización de Jubilados y Pensionistas del Uruguay (ONAJPU) se encuentra recolectando firmas de autoridades locales y nacionales de todos los partidos políticos con representación parlamentaria de una petición formal que entregarán al gobierno de un aumento a jubilados y pensionistas.
Los jubilados entienden “posible, necesario y justo” que el adelanto a préstamo del 3% anunciado por el gobierno debería ser un aumento. La última posibilidad para materializar este pedido en este período es antes del 31 de octubre. Es la última rendición de cuentas en la que se podría incrementar el gasto dado que no puede hacerse en 2024 por ser año electoral.
Si bien valoran el descuento del IASS que se dará en enero a unos 90.000 jubilados que ganan más de 50.000 pesos, entienden que hay 140.000 jubilados con bajos ingresos que se han visto desfavorecidos ya que no solo no han recibido la canasta de invierno sino que se les ha congelado las jubilaciones. Analía Geougeon, integrante de ONAJPU nos brindó más detalles.
Más de Música en el Aire

Juan Lacaze fue elegida para iniciar la formación de Anfitriones Turísticos del Ministerio de Turismo

Rosario prepara la cuarta Fiesta de la Primavera

La inteligencia artificial busca crear células virtuales para acelerar la investigación de enfermedades (+Video)

Concierto Coral Internacional en Juan Lacaze: tres coreutas sabaleros participarán en una histórica celebración en Florida

Colonia Cosmopolita celebra sus 150 años el 7 y 8 de noviembre con entrada gratuita y una gran grilla de espectáculos

Juan Lacaze recibió la 5K del INJU bajo la consigna ¡La violencia no corre más!
Últimas Noticias
Lo Más Visto









