El proyecto “Una Apuesta por el Medio Ambiente” del Municipio de Juan Lacaze ha recolectado un millón de Botellas Plásticas. La iniciativa que se lleva a cabo en la ciudad desde el 2016 genera incluso alternativas laborales en el proceso de reciclado.

En el marco del proyecto ambiental “Una apuesta por el medio ambiente”, el Municipio de Juan Lacaze  celebra casi un millón de botellas y envases plásticos reciclados inaugurando un nuevo diseño de porta bolsones construidos con estos propios desechos reciclados.

Elaborado por el Municipio de Juan Lacaze y su comisión de Medio Ambiente y seleccionado por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) en 2016, el proyecto tiene el propósito de generar compromiso ambiental a través de la recolección de envases plásticos, pilas usadas, residuos electrónicos y de medicamentos. El apoyo de la población ha sido permanente y el objetivo de su sostenibilidad en el tiempo ya es una realidad.

Cabe señalar que Las botellas y envases plásticos son recolectados por la familia Ruiz Díaz-Fernández y una vez clasificados y prensados son enviados a Montevideo y Colonia del Sacramento para su venta. De este modo, además de fomentar el reciclaje y cuidar el medio ambiente, el proyecto contribuye a la creación de puestos de trabajo.

Para que el plástico pueda llegar a ser reciclado es fundamental que la población tome conciencia de desecharlos en los recipientes específicos para envases plásticos y no en los contenedores de basura.  Los contenedores especialmente para plásticos están ubicados en diferentes puntos de la ciudad.

Villa pancha: destacamento de bomberos, calle 20 y 26, plaza la granja, viviendas Siav, la aviación calle B , calle 8 y 1, calle 2 y 11, viviendas el ombú, calle 22 y 21, calle 23 casi 21 , escuela 100 y en la Iglesia Villa Pancha.

Tres Focos: calle Cataluña frente al Club Tres Focos, calle Montevideo entre Cataluña y Roma, calle Roma casi Montevideo y viviendas de Tres Focos.

Libertad Este: calle Vacchelli y Viena, calle montevideo casi Viena, calle Vacchelli entre Cataluña e Italia, Institución Cadis, Calle Vacchelli Plaza Libertad.

Isla Mala: calle Hugo Dermit y Artilleros, Gutierrez Ruiz entre Florida y República Argentina, 18 de julio entre José salvo y José pedro varela y Complejo viviendas Del Lago en toda la manzana.

San josé Obrero: calle República de Chile frente a cancha de baby Fútbol

Charrúa: complejo de viviendas L 33, Tabaré y Guyunusa, calle Zapicán frente a Covim 2, playa Charrúa zona de baños, (Inve L1) Tabobá y Guyunusa, Abayubá y Cataluña, Caytua entre Tabaré y Abayubá, Tabaré y Caytua, Naigualve y Tabaré, Zapicán entre Abayuba y Naigualve, Abayubá casi Zapican, Abayubá y Pasillo interno, Tabaré casi Guyunusa, Senaqué casi Zapicán, viviendas nuevas atrás de Reformers.

Y en todas las instituciones (Liceos, Escuelas y Jardines), las que se benefician con esta acción.

La familia Ruiz Díaz-Fernández de Juan Lacaze viene trabajando en incluir el reciclado de Cartón y vidrio próximamente.

Así lo informó para Punto Oeste, desde Juan Lacaze, Darío Izaguirre

Testimonios por orden de aparición en el video:

  • Darío Brugman / Alcalde de Juan Lacaze
  • José Luis Ruiz Díaz / Reciclado de Plásticos

 

 

 

Abrir WhatsApp
MÚSICA EN EL AIRE
Envíanos tu AUDIO incluyendo tu nombre + últimos 4 de tu CI