Una joven Coloniense de 18 años, no vidente logró una beca para estudiar el próximo año en Estados Unidos en la universidad de Harvard. La solicitud fue aceptada entre 10.000 postulaciones.

Así se enteró Milagros Costabel que había sido aceptada en Harvard. La joven de 18 años, no vidente de nacimiento, no salía de su asombro al escuchar cuando el software leía la notificación en su laptop dándole la bienvenida una de las universidades más importante del mundo.

La joven Coloniense egresó en 2019 del Liceo N°1 de Colonia Juan Luis Perrou y durante este año empezó a trabajar para medios del exterior como periodista al tiempo que se postuló para alrededor de 15 Universidades con una idea clara: Salir a recorrer el mundo.

Milagros recibió en estos días la comunicación del propio Presidente de la República Luis Lacalle Pou para felicitarla. Con mucha expectativa la joven Coloniense se prepara para comenzar el año próximo en la Universidad de Harvard la carrera de Ciencias Políticas.

A lo largo de su vida, por su condición de no vidente de nacimiento, Milagros se ha encontrado con varios obstáculos que en base a su esfuerzo, sorteó con creces y hoy provoca la admiración y reconocimiento de familia, ex docentes y conocidos.

Desde Colonia, Darío Izaguirre

Testimonios por orden de aparición en el video:
Milagros Costabel / Joven Coloniense Becada en Harvard