En el marco del proceso de descentralización de adopciones, se llevó a cabo en Colonia, el Encuentro de la Regional Centro Sur: San José, Durazno, Flores, Florida y Colonia. El Programa de adopciones del INAU busca mejorar prioritariamente los tiempos. Alrededor de 300 familias se encuentran a la espera de poder adoptar.

La actividad estuvo a cargo del Departamento de Adopciones del INAU y fue dirigida a los equipos técnicos que trabajan en las diferentes etapas del proceso de adopción. Se plantea como una prioridad que un técnico en cada departamento pueda realizar las entrevistas.

Año a año se ha venido produciendo un desfasaje entre las personas que se inscriben y el número de las que el programa puede valorar. Para revertir esta situación el directorio de INAU ya aprobó el ingreso de nuevos trabajadores sociales.

Aproximadamente unas 300 familias están a la espera de poder adoptar en Uruguay. Las demoras repercuten directamente en los niños dado que las familias tienen más requerimientos por niños de 0 a 2.

Así lo informó para TNU, desde Colonia, Darío Izaguirre

Testimonios por orden de aparición en el video:
Lic. Dario Moreira / Director del Departamento de Adopciones


Escriba un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *