Un escape de Amoníaco en el Frigorífico Tarariras del Grupo Marfrig donde trabajaban alrededor de 250 funcionarios dejó como consecuencia de la Inhalación del Producto químico 18 personas afectadas. 8 trabajadores debieron ser ingresados ayer en CTI.

Minutos antes de las 18 horas de este lunes, un importante escape de Amoníaco en la Planta Frigorífica de Marfrig en Tarariras provocó que alrededor de 250 trabajadores debieran ser evacuados del lugar. 

El amoníaco se compone de nitrógeno e hidrógeno y es utilizado como refrigerante. Es un producto químico de olor muy fuerte y penetrante que debido a su inhalación afectó a 18 funcionarios. 8 trabajadores fueron ingresados en la noche del lunes en CTI de Camec en Rosario y Colonia. Según informó el propio centro de Salud la evolución ha sido favorable en todos los casos y solo 3 se encuentran este martes en Cuidados Intensivos.

La operativa de la Planta se encuentra detenida en Tarariras. El grupo Brasileño Marfrig trasladó el ganado que pensaba faenar allí hacia su planta de San José.

La investigación del caso se encuentra en la órbita de la Fiscalía Letrada de Colonia que conjuntamente con Bomberos vienen investigando el Hecho. 

Así lo informó para TNU, desde Tarariras, Darío Izaguirre

Testimonios por orden de aparición en el video:

Sub Oficial Robert López (Jefe de Bomberos de Tarariras)

Mariano Ever (Presidente Sindicato Trabajadores Marfrig)

 


Escriba un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *