El operativo de traslado del Velero «Matrero» a través del puerto de Juan Lacaze llamó la atención de vecinos de la ciudad este viernes. Según nos informó un operador del Varadero de Juan Lacaze, la embarcación fue trasladada desde el puerto de Buenos Aires a motor (sin mástil) hasta el puerto de Juan Lacaze. Una vez allí fue retirado del agua con el travelift, puesto en su cuna y cubierto con una protección para trasladarlo a Montevideo y posteriormente a Europa.

Por tratarse de una carga peligrosa, su traslado es custodiado por un móvil de policía de tránsito. Al mismo tiempo personal de UTE debió encargarse en algunos lugares de retirar cables para poder pasar.

Según pudimos confirmar no se le realizó ningún trabajo en Juan Lacaze y la misma tripulación a bordo se encargó de todo.

El «Matrero» es un histórico barco diseñado por Germán Frers en 1970, constante animador de las regatas más importantes del Río de la Plata y también de Punta del Este, Brasil, Mar del Plata y en varias ocasiones Europa.

La embarcación perteneció desde 1977 hasta 2018 a Toribio Achával, quien participó en grandes competencias de Europa, el Caribe y Sudamérica. El nuevo propietario es Rafael Aragón quien se encargó de su reconstrucción.

PARALELO CERO Velero clásico Matrero