Tras gestiones de la diputada Nibia Reisch, trabajadores de hogares de discapacitados percibirán 100% de su salario ante contagio por Covid-19. La iniciativa tiene media sanción en Diputados.
En abril del año pasado el parlamento votó una ley por la cual se implementó un registro del personal de salud y tercerizados por la cual se considera al Coronavirus una enfermedad profesional por lo que el Banco de Seguros del Estado asume el pago de la renta temporaria durante el período de la enfermedad.
Esto significa que todos estos funcionarios que contraen el Covid-19 en el trabajo, percibirán el 100% del salario.
Hace unas semanas, en la Comisión de Salud de la Cámara de Representantes, desde el Frente Amplio en coordinación con la diputada colorada Nibia Reisch, se solicitó incluir a este listado al personal de los Hogares de Ancianos para que reciban este beneficio.
En esa instancia, la diputada Reisch también solicitó que sea incluido el personal que cumple tareas en los centros donde residen personas con discapacidad.
El proyecto fue aprobado ayer por la Cámara de Representantes por lo que falta la aprobación del Senado para que sea ley.