La reunión tuvo un clima propositivo y constructivo que concluyó con la entrega al Intendente de una propuesta formal para trabajar de manera conjunta.

La delegación del Frente Amplio de Colonia integrada por el Presidente de la fuerza en el Departamento Fernando Maddalena, el Diputado Nicolás Viera y la Bancada de Ediles Departamentales manifestó su apoyo a las acciones que ha venido tomando el Gobierno.

Otra de las propuestas al Intendente Gardiol fue la de decretar Áreas esenciales en la Intendencia y respaldar a los funcionarios que arriesgan su salud y la de sus familias, en el cumplimiento de sus tareas como por ejemplo la recolección de residuos.

Por su parte el Director del Comité departamental de Emergencia dijo que el trabajo en equipo es fundamental en este momento.

Además de evaluar de forma positiva estas propuestas el Intendente Napoleón Gardiol propuso conformar Juntas especiales de vecinos en localidades donde no hay Municipios. Al tiempo que se intensificará el apoyo a las ollas populares con alimentos. Por otra parte comentó que la Intendencia ha recibido la predisposición a colaborar de “Un Solo Uruguay” así como de Hoteles y Restaurantes.

Desde Colonia, asi lo informó para TNU, Darío Izaguirre.

Testimonios por orden de aparición en el video:

  • Rodolfo Montaña (Edil FA Colonia)

  • Nicolás Viera (Diputado FA Colonia)

  • Ing. Luis Garat (Director CECOED)

  • Napoleón Gardiol (Intendente de Colonia)