Este miércoles se reúne el Centro Coordinador de emergencias Departamentales (CECOED), a la hora 10:00, en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental, para evaluar la situación del Departamento, respecto al Covid 19.

Situación en el Departamento de Colonia:

Este martes el SINAE informó que en el departamento de Colonia se detectaron 6 casos nuevos de COVID 19. En total suman 117 casos activos.

La Dirección Departamental de Salud detalla los casos del departamento así: 10 en Carmelo, 24 en Colonia del Sacramento, 6 en Colonia Valdense, 1 en Cufré, 3 en Semillero, 1 en Estanzuela, 34 en Juan Lacaze, 5 en Nueva Helvecia, 1 en Ombúes de Lavalle, 1 en paso Antolín, 9 en Rosario y 24 en Tarariras.

Pacientes Covid 19 Internados:

  • 8 pacientes se encuentran internados con COVID-19 positivo en el departamento
  • 4 pacientes en CTI privado
  • 3 pacientes en sala de medicina en prestador privado
  • 1 paciente en sala de medicina en ASSE

Brotes activos en el Departamento de Colonia:

  • Se ha registrado un brote de COVID- 19 en una empresa de autopartes de Colonia, se está trabajando en el aislamiento,
    coordinación de hisopados y cuarentena de contactos estrechos.
  • Se ha registrado un brote de COVID- 19 en un local gastronómico de la ciudad de Colonia, se está trabajando en el aislamiento,
    coordinación de hisopados y cuarentena de contactos estrechos.
  • Se ha registrado un brote en otro Residencial para adultos mayores (ELEPEM) en la ciudad de Juan Lacaze, se está trabajando en el aislamiento,
    coordinación de hisopados y cuarentena de contactos estrechos.
  • Se continúa trabajando en el brote surgido en el Frigorífico de Tarariras tomando las medidas de cuarentena, coordinación de hisopos
    a todos los contactos estrechos

Situación a nivel nacional:

A nivel nacional este martes se llevaron a cabo 9.835 análisis y se detectaron 916 nuevos casos de Coronavirus COVID-19. Así mismo se confirmaron 8 fallecimientos con diagnóstico de SARS-CoV-2 en nuestro país. Se trata de 1 paciente de Canelones de 88 años, 1 paciente de Lavalleja de 59 años, 1 paciente de Rocha de 73 años, 1 paciente de San José de 86 años y 4 pacientes de Montevideo 71, 78, 82 y 84 años. Hasta el momento son 725 las defunciones con diagnóstico de COVID-19 en Uruguay.
Actualmente hay 10.461 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 135 de ellas se encuentra en cuidados intensivos.

Las vías para agendarse para vacunación son:

WhatsApp: 098 999 999
Teléfono: 0800 1919
App: CoronavirusUy
Web: gub.uy/uruguaysevacuna

Ya se pueden vacunar personas de 50 a 70 años de edad

 

Compartir