Además de presentar a Pepsico como nuevo Sponsor, varios anuncios realizados en la jornada, coronaron de algún modo, ese trabajo silencioso que se ha venido haciendo desde la institución «patablanca» en deportes inclusivos en los últimos años: la creación de un Departamento de Fútbol inclusivo en la AUF y una Filial en Colonia del Comité Paralímpico del Uruguay.

El Presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso anunció que la AUF anunciará en breve la creación de un Departamento de Fútbol Inclusivo que será presidido por Emilio Fernández, un referente fundamental de Plaza Colonia en esta área.

El aporte que realiza la Secretaría Nacional de Deporte a quienes hoy compiten en todo el mundo en fútbol para amputados o para ciegos entre otros deportes inclusivos, trasciende los resultados.

Por su parte el presidente del Comité Paralímpico del Uruguay, Daniel Facal reconoció que el trabajo en deportes inclusivos que realiza el Departamento de Colonia es histórico en el Uruguay y anunció como primicia la creación de una filial del Comité Paralímpico en Colonia.

Desde Colonia, Darío Izaguirre

Este jueves 24 de febrero, no fue un día más para Plaza Colonia

Testimonios por orden de aparición en el video:

  • Ignacio Alonso / Presidente Asociación Uruguaya de Fútbol
  • José Luis Bringa / Coordinador de Deportes Comunitarios de la SND
  • Daniel Facal / Presidente Comité Paralímpico Uruguayo
  • Rafael González / Presidente Plaza Colonia