El Gobierno incrementará en 200 millones de pesos la ayuda en alimentación a sectores vulnerables de la población en los próximos meses. Se estima que serán 11 millones de platos de comida y 11 millones de meriendas solo en Montevideo y otro tanto para el interior que se gestionarán a través de las Intendencias. El ministro de Desarrollo Social Pablo Bartol anunció que en aproximadamente 3 meses las oficinas Centrales de su cartera se mudarán al Barrio Casavalle.

El ministro de Desarrollo Social Pablo Bartol, expresó que a raíz de la situación Sanitaria del País habrá más gente en Situación de Calle en los próximos meses. Por esa razón el gobierno piensa incrementar la inversión en alimentación con respecto al año anterior en 200 millones de pesos. En el Interior la distribución será a través de las Intendencias.

La semana pasada se firmó el comodato por el terreno ubicado en avenida Aparicio Saravia y Trápani en el Barrio Casavalle de Montevideo donde en aproximadamente unos 3 meses se mudarán las oficinas centrales del Mides.

El Ministro de Desarrollo Social Pablo Bartol visitó este miércoles el Departamento de Colonia donde se reunió con Intendente de Colonia entre otras autoridades.

Así lo informó desde Colonia para TNU, Darío Izaguirre

En los próximos meses habrá más personas en situación de Calle

Autoridades del Ministerio de Desarrollo Social mantuvieron reunión de trabajo con el Intendente Moreira y Directores

Este miércoles 14 en horas del mediodía se realizó una importante reunión, en la que participaron el Intendente Carlos Moreira, Guillermo Rodríguez Secretario General, el Ministro de Desarrollo Social Pablo Bartol, el Subsecretario de Acción Social Armando Castaingdebat, la Directora Departamental del Mides Diana Olivera, el Coordinador del CECOED Luis Garat y la Directora de Acción Social de la Intendencia Chela Cartolano.

Abordaron las acciones que realizarán en forma conjunta para atender con alimentación ya preparada a la población más vulnerable y en otros casos con refuerzos en canastas de alimentación, a lo que se suma la continuidad del Refugio para personas en situación de calle “Barracones de Carmelo” que continuará funcionando como un último recurso.

“La respuesta del Estado es una sola” y en ese sentido explicaron los jerarcas ministeriales “es que venimos a coordinar con la Intendencia, para apoyarla e implementar también junto a otros Ministerios, las ayuda que sean necesarias”

Por su parte el Intendente Moreira, señaló que para el invierno que se avecina, tener planificadas estas acciones para que lleguen a los que realmente necesitan el apoyo de la Intendencia a través de las políticas coordinadas con el Ministerio de Desarrollo Social y otros Ministerios, constituyen una fortaleza que permitirá enfrentar la situación social y económica muy debilitada como consecuencia de la pandemia de una manera más efectiva y cercana a cada persona.

La Dirección de Acción Social de la Intendencia y la Dirección Departamental del Ministerio de Desarrollo Social, trabajarán en la puesta en marcha de este proceso y también se informará al Centro Coordinador de Emergencias Departamental.

Centro Coordinador de Emergencias Departamental se reúne este jueves 15

El Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED), que se encuentra en sesión permanente, mantendrá una nueva reunión presidida por el Intendente Moreira, que será en forma virtual, para analizar cómo lo hace semanalmente la situación sanitaria del departamento.

Será a las 10:30 horas del jueves 15 de abril.