La Dirección Nacional de Evaluación y Calidad Ambiental (DINACEA) del Ministerio de Ambiente, aprobó la planificación del proyecto de ciudad inteligente en Colonia del Sacramento. La aprobación «certifica que el proyecto no tiene impacto ambiental significativo», por lo cual se espera que la Intendencia de Colonia habilite a los desarrolladores a comenzar con las obras.

En los próximos 5 años de desarrollo, el Proyecto +Colonia prevé una inversión estimada de 500 millones de dólares en la zona de El Calabrés en Colonia.

Comenzará con construcciones de infraestructura, y luego de los 6 edificios y viviendas del Distrito Génesis en donde vivirán las primeras 600 personas de las 30.000 que se estiman para los próximos 15 años. Se espera que en 2025, +Colonia ya tendrá sus primeros habitantes. 

Actualmente más de 180 entidades están co-creando esta ciudad del futuro: desarrolladores, compañías de tecnología, empresas de transporte, bancos, instituciones educativas e inversores entre otros. 

Las proyecciones del desarrollo estiman al menos seis mil puestos de trabajo en la economía del conocimiento, además de unos cuatro mil en servicios y dos mil en construcción en forma permanente.

 

 

Compartir