A raíz de comentarios que han trascendido sobre la «venta del local de la agremiación obrera textil de Juan Lacaze», la comisión directiva emitió un comunicado firmado por el presidente y secretario, Ramón Cervantes y Eduardo Barrios respectivamente, en el que aclara que esto no es así. En la comunicación que recibimos se aclara que no estuvo ni está a la venta ni tampoco fue comprada por Mutualista Círculo Católico como trascendió en comentarios desinformados o malintencionados.
En el mismo comunicado la comisión de la AOT da cuenta que «como quedó resuelto en las dos últimas asambleas que se llevaron a cabo en nuestro local sindical los días 12/02/2023 y 19/03/2023, donde también estuvo presente la escribana Romina Acosta, quedó claro con qué finalidad se usará nuestro local».
Así mismo informan que los directivos al frente de la Agremiación Obrera Textil se reúnen todos los martes a la hora 10:00 y allí pueden evacuar cualquier duda que tengan los socios.
Se da a conocer que la escribana Romina Acosta tuvo que dejar de trabajar por motivos de salud, por lo que los trámites ya iniciados los continuará la escribana Elena Waller. Ella seguirá trabajando en conjunto con la comisión provisoria que votó la última asamblea en lo que refiere a la reforma de estatutos tras resolución de la asesora para pasar a una sociedad civil con el mismo nombre.
En ese sentido deben seguir haciendo socios colaboradores para poder llevar adelante los trámites y seguir mejorando la institución ya que el edificio tiene muchos años y requiere arreglos bastante grandes.