Las clases presenciales, previstas para dar comienzo el lunes 15 de Junio, no comenzaron en el Liceo 1 de Juan Lacaze. La directora, Profesora Natalia Bombi nos informó este lunes que el retraso en el inicio de Clases se debió a que se está realizando la  reparación del tanque de agua y roturas en las cañerías. La obra que se ha venido ejecutando mientras el liceo se encontraba cerrado ha llevado mas tiempo del previsto en principio. Dado que se encontraron importantes roturas en cañerías. Este martes 2 de junio, el Liceo emitió un comunicado a las familias.

COMUNICADO LICEO 1 – JUAN LACAZE 

La comunidad educativa del liceo 1 de Juan Lacaze se dirige a las familias y población en general para informarles los pasos a seguir previo el reinicio de las clases presenciales. 

Nuestro liceo se encuentra en obras. Desde el Consejo de Secundaria se autorizó el arreglo del tanque de agua y cañerías a r ealizarse durante la emergencia sanitaria. 

Hasta que no finalice la obra en curso, el personal no retomará el trabajo presencial. Igualmente se continúa el teletrabajo de los diferentes docentes y equipos que conforman el liceo. 

La primera tarea a realizar, una vez que podamos retomar la presencialidad, será la conformación de un equipo de trabajo integrado por profesores y funcionarios de las diferentes áreas que intervienen en la institución. Este equipo de trabajo será el encargado de trabajar en los siguientes aspectos: limpieza a fondo de todo el edificio, organización de grupos y horarios, distribución en los salones, ingreso de los alumnos, recreos, y otros puntos que se crean convenientes según indica el protocolo de ANEP. 

Queremos destacar el profundo compromiso con el que todos los docentes asumieron el contacto virtual con sus estudiantes. Estamos ansiosos de poder reencontrarnos en nuestras aulas, pero queremos hacerlo de la mejor manera posible cumpliendo con todos los puntos del protocolo. Sabemos que al regreso deberemos acostumbrarnos a nuevas formas y nuevos hábitos. 

Por último, pedimos a todas las familias y estudiantes, un último esfuerzo. Continúen en contacto con los docentes y adscriptos. Ante cualquier inquietud o problemática particular siempre estamos a su disposición.