Se trata de un edificio que es un emblema de identidad para la ciudad de Nueva Helvecia y la zona. Además de su valor patrimonial e histórico se destaca su vínculo con la comunidad.

El Ministerio de Educación y Cultura declaró como Monumento Histórico Nacional al Hotel del Prado en la Ciudad de Nueva Helvecia. En el predio funcionó a mediados de la década de 1860 la primera Cervecería artesanal del interior del país. Años después, en 1899 se construyó sobre esa Cervecería el actual Hotel del Prado, que Junto al Hotel Suizo y el Hotel Central, fueron propulsores del turismo rural en Nueva Helvecia entre 1905 y 1915.

El Ministro de Educación y Cultura dijo que se aplicará en el próximo tiempo una política muy activa de reconocimiento de sitios patrimoniales en el interior del país buscando descentralizar lo que históricamente se ha concentrado en Montevideo y la Zona Metropolitana con unos 1400 monumentos frente unos 500 en el interior.

Dante Guerra es el actual propietario del Hotel del Prado desde hace 52 años. Además de mostrarse muy contento con esta declaración entiende que habrá una nueva etapa para el lugar que es muy visitado por turistas sobre todo del interior del país.

Así lo informó desde Nueva Helvecia, Darío Izaguirre

El Hotel del Prado de Nueva Helvecia fue declarado Monumento Histórico Nacional

Testimonios por orden de aparición en el video:

  • Dr. Pablo Da Silveira / Ministro de Educación y Cultura